clase de digital

lunes, noviembre 28, 2005

Inesperadas experiencias obtenidas tras el paso por el curso de Periodismo Digital

Al detenerme a pensar sobre qué significó el curso de Periodismo Digital para mí, me encontré con una serie de beneficios y conocimientos, nuevos en mi vida, que durante el transcurso del semestre había obviado.

La importancia que tiene destinar unos minutos de nuestras vidas para hacer un balance sobre lo que hemos hecho durante el último tiempo, es una experiencia incomparable.

En lo que respecta a la asignatura puedo decir, con seguridad, que la experiencia que he vivido ha sido realmente inesperada. Al comenzar el año no imagine los logros que como estudiante podíamos llegar a obtener.

Debo confesar que no me llamaba mucho la atención asistir a clases, pero con el paso del tiempo una intención por surgir como persona y como estudiante de periodismo me llevaron a motivarme, sin siquiera pensarlo.

Un excelente profesor al igual que una muy capacitada ayudante lograron motivarme para trabajar y sentirme orgulloso de lo que como curso pudimos realizar.

Entrevistar a verdaderas eminencias en lo que tiene que ver con Internet y sobre todo en lo que respecta a la importancia de los blogs en la sociedad y para el periodismo, en el marco del III Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital, lejanos en distancia pero muy cercanos en cuanto a disposición, fue realmente un orgullo y para que hablar de las consecuencias que esto trajo para todos nosotros: inesperadas publicaciones en distintos medios, reconocimientos variados y lo más importante un sentimiento propio de realización.

Realmente hechos inesperados que me hacen decir con plena seguridad que me siento muy privilegiado de haber sido parte de este curso, haber conocido más sobre la influencia que posee el “quinto poder” (Internet) en la sociedad y haber aprendido de dos brillantes personas: el profesor Arturo Catalán y su ayudante María Pastora Sandoval.